Inicio » ¿QUÉ HABILIDADES DEBE TENER UN RECLUTADOR?Ritual De Jersey Punto Black Cheap Knit Monday 4fwq6IZ5

¿QUÉ HABILIDADES DEBE TENER UN RECLUTADOR?

Escuela de Negocios 2015-06-22

El éxito de una empresa está en el talento de sus profesionales, todas quieren tener a los mejores del sector trabajando para ellos, y para eso cuentan con potentes equipos de recursos humanos especialmente formados en su campo. Pero, ¿cómo consigo al mejor reclutador?

Un reclutador debe estar versado en que hace y como funciona la empresa para realizar una adecuada selección del personal. Tienen que estar capacitados para mejorar las condiciones de contratación y la experiencia de los candidatos. Además ha de saber rentabilizar la adquisición de talento estandarizando los procesos de reclutamiento.

Un reclutador es lo primero que ve un aspirante cuando contacta con una empresa. La interacción entre ambos genera una opinión en el candidato que condiciona el interés con el que continuará en el proceso de selección. Hay que tratar a todos los candidatos con respeto, alejándose de una posición de superioridad; y no solo por las normas básicas de civismo, también por la imagen que se transmite de la empresa. Debe ser honesto con el candidato, si este va a ser desestimado, hablar directamente con él y sugerir cuales han sido sus fallos. Excluir a un candidato de un proceso de selección no implica desecharle para siempre, ni a él, ni a su lista de contactos.

Todo buen reclutador tiene que conocer en profundidad las redes sociales y hacer un uso adecuado de ellas. La visibilidad que tenga nuestra oferta puede decantar el tipo de candidato que se presente a la selección. Es necesario que sepa mostrar las ofertas usando los nuevos canales de comunicación. Los anuncios de empleo deben redactarse de forma clara y concreta, pero con adecuada descripción para que funcionen mejor como reclamo. Hay que ser conscientes de quien ofrece la vacante y el público al que la quiere destinar, por lo que es imprescindible mantener un diálogo constante con los responsables de los puestos a cubrir.

Siempre es deseable que el equipo de reclutadores tenga experiencia profesional suficiente, pero también cuenta la calidad de la misma. El aprendizaje es un proceso prueba-error y fracasar es una oportunidad de descubrir lo que necesitas. Las personas experimentadas desarrollan un método eficaz de trabajo que les lleva a diferenciar entre tareas urgentes e importantes. Esto agiliza realización de tareas cotidianas, permitiendo emplear el tiempo en cuestiones prioritarias. Un buen profesional debe tener muy presentes los siguientes 5 puntos:

•Saber dimensionar la plantilla de la empresa calculando las necesidades de personal y conocer las aplicaciones de la descripción de puestos.

•Definir y seguir las políticas de reclutamiento establecidas, diseñando y ejecutando procesos de selección de personal.

San Hugo Punto Grey De Jersey Vitalo Open PRTwvBq

•Gestionar y elaborar los planes de formación de la empresa.

•Gestionar las obligaciones de la empresa en materia de seguridad social y diseñar la estrategia de gestión de personal desde el punto de vista legal.

•Realizar los trámites derivados de la contratación y despido de empleados, interpretar convenios colectivos, y calcular nóminas y finiquitos.

La utilización de los canales adecuados requiere la búsqueda de información sobre las nuevas herramientas y tendencias en el reclutamiento. La lectura de noticias y blogs de RRHH no sólo ayuda a esto, sino a incrementar la red de contactos. No hay que recordar la conveniencia de rodearse de gente preparada, los buenos profesionales recomiendan a buenos profesionales.

Llegados a la fase de contacto con los candidatos es necesario invertir el tiempo, teniendo presente que el objetivo: encontrar y contratar al mejor talento. La eficiencia en el uso del tiempo es fundamental y aquí el uso de los Applicant Tracking System (ATS) ayuda mucho en la organización. Gestionar adecuadamente el proceso de selección con los candidatos evita los malentendidos y la consecuente pérdida de oportunidades.

En la fase de entrevista, si el reclutador se ha informado sobre el candidato, más allá de la lectura de su CV, tendrá una conexión más cercana y el encuentro será más agradable y productivo para ambos. Además esta búsqueda previa ayuda a desmontar las posibles incongruencias y evidencia las debilidades del candidato.

Resumiendo es importante que un reclutador tenga siempre presente quién es y a quién representa. Es un pilar fundamental en el manejo del personal de su empresa, por lo que tiene que tener claros sus objetivos, y alcanzarlos con eficiencia y responsabilidad. Debe ser dinámico, directo, proactivo y procurarse una buena red de contactos.

 

Tags:
Palmer Vaquera Levi's® Trucker Chaqueta Jacket The wAqOvSqBX

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Multicoloured Básica Topman Topman 7pack 7pack Camiseta wHIaqWXCx